ACERCA DE

 

Ilusionario Autor Créditos
Agradecimientos No comercial Contactar

¿Qué es Ilusionario?

Logo imposible fotografiado por Ilusionario

El objetivo de Ilusionario es crear una guía en castellano de todo lo relacionado con las ilusiones ópticas y las figuras imposibles. 

Para ello se ha diseñado una panorámica de los temas relacionados con este campo, desde los artistas más consagrados hasta ejemplos de la vida cotidiana.

 


Sobre el autor de Ilusionario

El autor de esta página es Juan Luis Roldán Calzado, profesor de Matemáticas de secundaria en Madrid y gran aficionado al mundo de las ilusiones ópticas.

Actualmente está destinado en el IES Fortuny de Madrid

 

El autor de Ilusionario en la última exposición de Vasarely en Madrid


Créditos de las imágenes

Foto de Ilusionario del cartel de unas rebajas con la ilusión del acordeón.

Las imágenes de los creadores de ilusiones se reproducen con permiso expreso de sus autores. Si usted  reconoce en esta página alguno de sus trabajos cuya reproducción crea no haber autorizado, por favor, contacte con nosotros.

Las fotos propias de Ilusionario han sido realizadas en su mayoría por Mª Luisa Ballesteros Redondo. En cuanto a las ilusiones que se describen como "creadas por Ilusionario" han sido diseñadas por Juan Luis Roldán Calzado y pueden reproducirse en otra página web sin más que citar el nombre del autor o de la propia página Ilusionario.

 


Agradecimientos

Ilusionario quiere agradecer a todos los creadores que han permitido la reproducción de sus trabajos en ILUSIONARIO.

Asimismo su agradecimiento a los alumnos y alumnas del Col. San José de Madrid, del IES Federico García Lorca de Las Matas y del IES Fortuny de Madrid por su participación en algunas sesiones de ilusiones ópticas que, además de ser un gran test del impacto que tenía cada ilusión, han resultado ser algunos de los momentos más interesantes de la vida docente del creador de esta página.

Y como no, a todos aquellos amigos y familiares que han colaborado aportando alguna imagen o comentario a este proyecto. 


Una web no comercial

Ilusionario ha sido desde el inicio una página no comercial, es decir, que no incluye publicidad entre su contenido. Los artistas que han cedido sus imágenes para esta página lo han hecho en esas condiciones.

En ese mismo sentido todas las direcciones, libros o programas que se citan en Ilusionario son recomendaciones fruto de la experiencia pero por las que no hemos recibido ningún tipo de contraprestación.


Contactar

No dude en contactar con nosotros para:

 

Arriba Índice