CONTEMPORÁNEOS

JOHN LANGDON

 


John Langdon es un artista y diseñador gráfico. Su gran especialidad son los ambigramas, palabras que se leen igual desde varios puntos de vista. En los años setenta, llegó a estos diseños al tratar de hacer con las palabras algo similar a lo que Escher o Dalí hacían con las imágenes. Ya en 1980 tuvo noticia de que Scott Kim había realizado a la vez que él diseños de ambigramas.

A continuación presentamos algunas de sus obras:

"City of Brotherly Love" (se lee igual al girarlo 180º)

 

Dos con nombre de pareja: "Elisa y Kevin" y "Linda y David". Ambas también se leen igual tras darles la vuelta en vertical

 

"Faithfull". Este cuidado diseño también "admite" un giro de 180º.

 

Estos dos diseños, "Transparent" y "Waterfall" se leen igual al girarlos en horizontal (o reflejarlos en un espejo)

 

Finalmente, otras dos obras que permanecen inalteradas tras un giro de 180º: "Reality" "wordplay", que da título a un libro publicado por Langdon y es, de alguna manera, el logotipo de su obra.

 

El libro "wordplay", reeditado en 2005, contiene innumerables ejemplos de ambigramas de John Langdon, acompañado cada uno por una explicación sobre su diseño y significado. Una obra elegante que además explica cómo se crea un ambigrama. 

En su página web, John Langdon incluye datos biográficos, ejemplos de su obra y otros temas de interés relacionados con su trabajo 

 

Arriba

 

Índice Siguiente>