APLICACIONES

CIUDAD

 


Escaparates

Otro ejemplo en este caso de escaparatismo, en el que para anunciar las rebajas de una zapatería han colocado las letras en una disposición que, de forma voluntaria o no, produce el efecto de la ilusión del acordeón, utilizada también para el logo de Ilusionario.

 

Otro caso de escaparate con ilusiones. En este caso forma parte de la decoración de las tiendas Zara en una campaña de 2004. La imagen se basa en dos capas que, superpuestas, dan lugar a la ilusión de Thiery (aparecen, según se mire, dos cajas distintas, pero con la cara central en común). La imagen tiene mucho parecido con una de las obras de Monika Buch.

 

Escaparates de las tiendas de trajes Milano en otoño de 2005. Los diseñadores eligieron distintos ambientes y uno de ellos estaba decorado con ilusiones ópticas, en concreto con variaciones de la célebre "Rotsnake" de Akiyoshi Kitaoka. Esta ilusión, quizás la más conocida por el público en los últimos años, se ha utilizado en muy diversos ámbitos, incluida alguna campaña publicitaria.

 

Fachadas Escaparates Exteriores Arriba

Exteriores

Este es un ejemplo de solado, en el paseo marítimo de la Playa de Salinas (Asturias, España) en el que las losetas producen cierta sensación de movimiento, sobre todo si uno mira en dirección transversal al paseo (y, por supuesto, allí mismo). El efecto es similar al de algunas obras de Bridget Riley.
Otro llamativo ejemplo en este caso de una plaza de Zurich, Max-Bill-Platz.

 

Estas fotos pertenecen a la escultura que aparece a la izquierda, situada en la Plaza de las Ventas de Madrid (frente a la famosa Plaza de Toros). Más allá de su interés artístico, nos interesa porque, desde determinados ángulos, algunos de sus elementos se asemejan a triángulos imposibles, como en los tres ejemplos que aparecen junto a estas líneas. 

 

Una versión de la vida real de la ilusión del acordeón donde no se sabe lo que es cóncavo o convexo.

 

Fachadas Escaparates Exteriores Arriba

 

 

Índice Siguiente>